Las profesiones si te gusta la belleza
¿Te gusta el mundo de la belleza, la estética, la moda y el arte?
Entonces este artículo es para ti. Si no sabes muy bien qué rama puede interesarte más y estás buscando ideas, hemos elaborado una pequeña lista con cuatro de las profesiones más diferentes y originales relacionadas con la belleza y el arte.
CULTURISTA
Ser culturista no es sólo tener músculos, es mucho más difícil que eso. Si realmente te interesa el fitness o el culturismo, tienes que aprender a llevar una dieta saludable para desarrollar tus músculos de forma específica y organizada.
Para poder realizar este trabajo de la mejor manera posible, te aconsejamos que sigas estos cinco pasos:
- Lánzate
- Entrena
- Aprende a comer correctamente
- Trabaja tu postura
- Y finalmente conviértete en un profesional.
Te lo explicamos.
En primer lugar, es importante que empieces. De verdad. Para ello, tienes que elegir el gimnasio que más te guste y en el que te sientas más en sintonía con tus deseos y principios. La motivación es la clave de este trabajo. A continuación, aprende a conocer cada músculo y cómo debes desarrollarlo. Es importante que conozcas tu anatomía y cómo funciona y reacciona tu cuerpo. Hay que tomarse el tiempo necesario para crear un calendario y establecer una verdadera organización.
Uno de los consejos más importantes que te podemos dar es acudir a un nutricionista para que te ayude a entender tu cuerpo, te apoye en cada complemento alimenticio y en esta etapa de cambio que será larga y fastidiosa. De hecho, te espera un largo periodo de tiempo antes de obtener los resultados que realmente buscas.
Después, tus resultados dependerán de tu dieta, por lo que es realmente importante que aprendas a comer e hidratarte correctamente.
Para llegar a ser un profesional, tienes que empezar a darte a conocer poco a poco. A continuación, preséntate a concursos a nivel regional y luego nacional. Intenta atraer a los patrocinadores para poder trabajar con ellos y obtener, finalmente, un salario decente. Por último, para destacar entre la multitud, te recomendamos que diversifiques tu conjunto de habilidades.
Aunque veas que los resultados son buenos, no dejes de entrenar. ¿Por qué? Porque te arriesgas a perder todo el trabajo que has hecho a lo largo de los años.
PELUQUERO
¿Te gusta el contacto con los demás? ¿Te gusta el arte? ¿Te gustaría aprender a trabajar con el pelo? Entonces, convertirte en peluquero podría ser una opción interesante para ti.
La peluquería está lejos de ser un trabajo fácil y rutinario. Al contrario. Es importante estar atento a las nuevas tendencias y estar en constante formación para poder adaptarse más fácilmente a las novedades del mercado.
Para trabajar en este campo, es importante tener en cuenta ciertas habilidades y cualidades que son obligatorias a la hora de ejercer la profesión de verdad. Es importante que tengas una buena capacidad de comunicación. Tu cliente está allí para relajarse y pasar un buen rato. Están allí para conseguir un cambio que quizá llevan esperando mucho tiempo. Es importante que sepas comunicarte correctamente y que tengas una gran empatía.
Además, el trabajo en equipo es un requisito importantísimo. Si quieres trabajar en esta rama, es fundamental que seas consciente de que tendrás un equipo a tu lado y por tanto, tendrás que sentirte cómodo y crear un ambiente de cohesión de equipo.
Por último, si quieres ser peluquero, tienes que tener esa inquietud estética. El profesional de la peluquería debe tener ciertas nociones y conocimientos estéticos para poder asesorar a los clientes sobre el tratamiento adecuado para su cabello, el color adecuado de pelo o tinte según el color del cabello, la forma del cabello, el tipo de cabeza, etc.
Para practicar, tienes varias posibilidades. Puedes hacer un curso de peluquería o hacer una FP básica de Peluquería y estética o un ciclo de grado medio de Peluquería y Cosmética Capilar o un ciclo de grado superior de Estilismo y Dirección de Peluquería.
El punto más importante es que tienes que elegir una buena academia, que corresponda a tus expectativas, que te ayude con las técnicas y te enseñe los contenidos necesarios para ser un muy buen peluquero cuando salgas.
Maquillador de cine o de televisión
Tener el ojo para el detalle, la perfección y ser metódico son las tres cualidades necesarias para ser maquillador de cine o televisión.
El profesional del maquillaje es ante todo un artista, que tiene la capacidad de embellecer o afear ciertos rasgos con un simple pincel. Artista, pero no únicamente. Con la llegada de las redes sociales, el mundo de la belleza se ha vuelto súper importante. Cada vez hay más tutoriales de maquillaje y tenemos la impresión de que cada vez necesitamos menos profesionales. Pero esto no es cierto. Al contrario. Los profesionales del maquillaje deben tener conocimientos tanto de maquillaje como de arte, pero también, y sobre todo, de audiovisuales.
Todas las películas, programas de televisión o series cuentan con maquilladores profesionales. A pesar de que las técnicas cinematográficas son cada vez más avanzadas y de que casi todo está digitalizado, los maquilladores profesionales siempre serán necesarios.
La formación necesaria para realizar este trabajo es la de maquillador profesional. Existe una gran variedad de cursos de formación y especialización para poder hacerlo y convertirse en un experto en la materia.
Según la web cursosypostgrados.com, éstos son los cursos que puedes estudiar :
- Maquillaje y caracterización de efectos especiales
- Experto internacional en maquillaje profesional
- Cursos de maquillaje y peluquería para cine y televisión
- Curso de Técnico de Maquillaje y Caracterización Profesional
- Curso de Experto en Caracterización y Diseño de Personajes y Efectos Especiales en Maquillaje y Peluquería
- Curso de aerografía aplicada al maquillaje
Personal shopper
El personal shopper es una profesión que se conoce desde hace más de cuarenta años. Está ahí para ayudar a todas aquellas personas que necesitan cambiar de look, hacer ciertas compras pero que realmente no tienen tiempo.
Hoy en día siguen existiendo miles de servicios de personal shopper, especializados en un campo concreto. Así que si te gusta ir de compras, te encanta la moda y ayudar a los demás, ¡éste es tu trabajo!
En esta rama, puedes especializarte en el análisis de imagen (campo profesional que, a través del análisis de una persona, su entorno y lo que desea, utiliza diferentes estrategias para mejorar y promocionar su imagen). En estas condiciones, el personal shopper especializado en análisis de imagen es la persona que tiene la capacidad de analizar la imagen de sus clientes para comprar ropa o accesorios que puedan potenciar su físico, permitiendo a los clientes que optimicen su tiempo y dinero, pues logra que con una buena inversión, obtengan grandes beneficios.
Al personal shopper especializado en asesoría de imagen no sólo se le reconoce como el comprador de sus clientes. Además, destaca por sacar la mejor versión de una persona a través de las compras que realiza.
¿Qué estudios hay que hacer para poder realizar este trabajo?
Para ser personal shopper hay que tener conocimientos básicos de negociación, finanzas y moda. Por lo tanto, las carreras que recomendamos son las relacionadas con el análisis de imágenes. Y entonces podrás hacer un curso en este área.
———
¿No sabes qué estudiar? ¿Tienes dudas sobre cómo elegir bien tu orientación académica? ¿Quieres saber qué estudios elegir? ¿No sabes cómo definir el mejor centro educativo para ti? Contacta con FUTUREO, la primera cita es gratis y sin compromiso. Ven a conocer los servicios en www.futureo.com. Ofrecemos acompañamiento en orientación académica y profesional con expertos del sector de la educación.
Contactos: info@futureo.com – Teléfono: 645 33 58 59 – www.futureo.com
LinkedIn: Futureo-Orientación
Facebook: Futureo.es
Instagram: @futureo.orientadores
Twitter: @Futureo_Orienta